Fernando Elyut Ramirez


 

Peluquería y Maquillaje

Fernando Ramírez es un estilista y maquillista profesional originario de la Ciudad de México y comenzó sus estudios en el Colegio CREA by Loreal a los 21 años, pero desde muy joven se adentró en el ambiente del estilismo desempeñándose como asistente de estilista.

En el año 2013 ingresó al Instituto de Diseño de Imagen Profesional (IDIP) especializándose en maquillaje profesional, estudios que lo llevaron a desempeñarse como maquillista de la marca francesa Christian Dior y, posteriormente, obtener la distintiva DIOR EXPERT, convirtiéndose en capacitador de maquillistas DIOR en la república mexicana.

Sus estudios profesionales le han abierto también las puertas en la televisión, puesto que desde el 2015 ha formado parte del equipo de maquillistas en las filmaciones de “El Señor de los Cielos”, “Señora Acero” y “Los Miserables”, series producidas por Telemundo México y Argos.

En cine también se ha desempeñado, colaborando con casas productoras como LEMON FILMS, HABANERO FILMS y CORAZÓN FILMS además de realizar colaboraciones en EDITORIAL y RADIO (RADIO TV).

Actualmente, ha incursionado en el ámbito de la caracterización, impartiendo workshops sobre maquillaje nupcial y de fantasía, diseño de criaturas fantásticas con látex y técnicas de perfeccionamiento de ojos; combinando así su pasión por el maquillaje y acompañando a las futuras generaciones de maquillistas en su formación profesional.

Para Fernando, el maquillaje es una forma de expresarte tú mismo en donde lo importante no es cubrir tus imperfecciones, sino mostrarle al mundo quién eres en realidad; puesto que, para él, un verdadero maquillista no solo debe saber qué ocultar, también debe saber qué mostrar.

 

IMG-20170710-WA0026

Página de Facebook de Fernando Elyut Ramirez...

Visita la página web de Randall Cover para más información sobre su carrera y su trabajo